Drac Novell y nuestra protagonista

Esta conferencia ha sido narrada por la alumna Claudia Llopis, estudiante de Publicidad de la Facultad de Comunicación Blanquerna. Es una de las representantes de la facultad en el concurso Drac Novell. Consiguió el cuarto premio en la categoria de Branded Content. Esta nueva forma de hacer publicidad consiste en juntar entretenimiento y propaganda sobre la marca. En su caso, juntó la conocida marca de ropa The North Face y la cadena de televisión cuatro. La elección de la marca fue prácticamente aleatoria. Después de tener elegida la empresa para la que iba a hacer la campaña escogió la cadena cuatro ya que tiene contenido y programación de deportes extremos. Cuatro ha tenido programas como Al filo de lo imposible de Jesús Calleja y otros reallitys de viajes y aventuras. Por este motivo es muy pertinente la fusión de ambas marcas.

Su campaña consiste en hacer un seguimiento iteractivo de un grupo de alpinistas que se enfrentan al techo del mundo, el Everest. Utilizando redes sociales y otras plataformas los alpinistas informarían sobre los preogresos de la expedición. El público podría interactuar con ellos y comentar sus avances.

La forma de presentar esta campaña es a través de un vídeo, explicando paso por paso las entrañas del proyecto. En este mostraba la “web simulacro” mostrando cómo se llevaría a cabo. Navegaba por ella y así veíamos como funcionaba.

Un gran trabajo digno incluso de haber entrado en el podio. Desde aquí le mandamos nuestras felicitaciones.

Javier Calvo Salietti

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: